Abusos sexuales y menores prostituidos

Aparecen más casos de abuso en las inferiores de Independiente y un nuevo sospechoso en la mira

En las últimas horas, el procurador bonaerense dio a conocer a los medios de comunicación que a los siete casos ya probados en las inferiores del club, ahora se sumaron unos diez más que están siendo investigados. “La causa va a crecer”, afirmaron desde la Procuraduría.

Imagen : Diario Popular

En pocos días, la causa de abusos y prostitución en las inferiores de Independiente ya lleva 120 declaraciones testimoniales, 30 allanamientos y la detención de cinco hombres.

“La causa recién inicia. Llevamos tres semanas y esto puede llegar a durar uno o dos años”, avisa Julio Conte Grand, procurador bonaerense, desde el Polo Judicial de Avellaneda.

Junto con la fiscal, María Soledad Garibaldi, confirmaron que además de los siete casos ya probados e investigados, ahora se sumaron otros 10 chicos que habrían sido abusados por hombres mayores en la pensión del club.

En la causa caratulada como “abuso sexual calificado con acceso carnal a menores en concurso de corrupción de menores”, se podría sumar un detenido más, que está siendo investigado por “grooming”.

De hecho, los hombres apresados si bien no formaban parte de una red de trata de personas estaban conectados entre sí, y se pasaban información de los chicos que veían vulnerables para abusar de ellos.

Conte Grand Garibaldi estimó que podrían “aumentar las víctimas” y se negó a respon der si había chicos de otros clubes involucrados. En ese sentido, el Procurador aclaró que los casos detectados en la pensión de Independiente no tienen nada que ver con los hechos que se investigan en River Plate.