Anuncio oficial

Anuncio oficial: renunció la canciller Susana Malcorra

Malcorra dejó su lugar como ministra de Relaciones Exteriores. El Presidente participó de una conferencia de prensa donde anunció el alejamiento. Jorge Faurie, actual embajador en París, asumirá el cargo.

Imagen: Urgente24

Desde Casa Rosada, el Jefe de Gabinete y el Presidente anunciaron la decisión de la diplomática “por temas personales” para que luego la propia Susana Malcorra explique que prefiere retomar su vida familiar en Madrid.

“Nuestra canciller nos abandona por cuestiones personales. La vamos a extrañar. Ella va a seguir siendo del equipo desde España, donde vivirá”, agregó el jefe de Estado. Peña explicó que  seguirá siendo asesora con rango de ministro.

Según informó la propia funcionaria saliente, el actual embajador en París, Jorge Faurie será quien la reemplazará desde el 12 de junio, cuando se celebre su juramento.

Este martes se estarán reuniendo con Faurie para trabajar en la continuidad de la agenda diplomática internacional, según reveló Malcorra.

 

View image on Twitter

| Susana Malcorra: “Jorge Faurie es un miembro de mi equipo”…”Desde mañana vamos a estar trabajando juntos”. http://Telam.com.ar