EEUU

Anula juez disposición que vedaba matrimonio igualitario en Kentucky

La prohibición constitucional de celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo y de reconocer tales matrimonios celebrados en otros estados fue aprobada por votación popular en 2004 matrimonio igualitario.com.ni

Kentucky deberá reconocer los matrimonios de personas del mismo sexo celebrados en otros estados, resolvió el miércoles un juez federal al anular la disposición estatal que lo vedaba.

En un fallo de 23 páginas, el juez John G. Heyburn II sostuvo que las leyes de Kentucky tratan a los gays y lesbianas de “una manera denigrante”. La prohibición constitucional de celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo y de reconocer tales matrimonios celebrados en otros estados fue aprobada por votación popular en 2004.

Cuatro parejas gays y lesbianas demandaron al estado de Kentucky para que reconociera sus matrimonios, celebrados en otros estados.

El fallo de Heyburn no determina si se puede obligar a Kentucky a celebrar matrimonios gay, ya que ese aspecto no estaba incluido en la demanda.

Imagen :  www.elnuevodiario.com.ni