Noticias Destacadas

Alemania

Anticonceptivos de Bayer podrían provocar embolias

En Alemania se lleva a cabo una demanda contra la farmacéutica Bayer, afirman que sus anticonceptivos causaron embolia en una mujer.bayer_yasmin

Felicitas Rohrer es una mujer alemana de 31 años que está enfrentando un proceso legal contra el laboratorio Bayer, esto porque en 2009, cuando ella tenía 25 años sufrió una embolia pulmonar, aparentemente causada por las pastillas anticonceptivas tipo Yasmin, conocidas en el mercado nacional como “Pastilla de la Y”por su componente de Yasminelle y Yaz, a base de la hormona drospirenona.

El conflicto ya le ha costado a Bayer casi dos millones de dólares en Estados Unidos, que pagó a 10 mil mujeres que también demandaron a la farmacéutica . Bayer considera “injustificadas” las acusaciones contra su tratamiento, autorizado por todas las agencias del medicamento. Aduce un “beneficio riesgo positivo” y por el momento la justicia parece darle la razón, al menos en Suiza.
Varios estudios demostraron que las pastillas de tercera y cuarta generación (a base de drospirenona y otras progesteronas recientes) multiplican por dos el riesgo de tromboembolismo , con respecto a las de segunda generación.

 

Imagen : Terra