Noticias Destacadas

Desde una perspectiva artística e informativa, difunde problemáticas ligadas a los derechos humanos, la diversidad y salud mental.

A)normal: lanzamiento de la serie web de lavaca

Canal Abierto pondrá a disposición la primera parte de los diez capítulos de A)normal, un programa realizado por cooperativa lavaca que, desde una perspectiva artística e informativa, difunde problemáticas ligadas a los derechos humanos, la diversidad y salud mental.

Imagen : lavaca

“Que otros sean lo normal” es el lema de Susy Shock, poeta trans que coprotagoniza este ciclo. El programa busca abordar diferentes espacios públicos desde una perspectiva artística e informativa, con el fin de difundir problemáticas ligadas a los derechos humanos, la diversidad y salud mental con un objetivo: crear conciencia práctica del significado de la inclusión social como herramienta de fortalecimiento democrático. Desde esta perspectiva, la artista Susy Shock, el colifato Hugo López, el niño Teo Escobar y el rapero Javier Ortega (Asterisco) intervendrán en cada capítulo un espacio público diferente –la escuela, el cementerio, la cancha, el hospital, entre otros- invadiéndolo con poesía, canciones y monólogos, al mismo tiempo que brindará información periodística sobre las problemáticas que ocurren en cada uno de esos espacios. Asi, relacionamos el espacio institucional con las políticas públicas y estas con la conciencia social. Pensar juntos para que lo normal sea ser democrático y en una comunidad que nos incluya a todas y todos.

El colifato Hugo López, otro de los protagonistas de a)normal.

La propuesta de a)normal parte de una premisa: democratizar el concepto de “lo normal”. Ampliarlo hasta que en ese espacio ontológico estén incluidos todas y todos. Esa amplitud también debe estar presente en la propuesta discursiva y audiovisual del programa. Por eso, el mix de lenguajes que usamos para abordar cada temática desarrollada en cada uno de los capítulos. Inclusión y diversidad debe también encarnarse en los recursos utilizados para ampliar las perspectivas y los puntos de vista.

Hugo López, mítico fundador de La Colifata; Susy Shock, poeta trans; Asterisco, rapero de la Patogonia, autor de las letras que enuncian los datos y conceptos de cada capítulo; y Teo Escobar, niño integrante del Circuito Cultural Barracas se juntan para darle vida a diez capítulos caracterizados por una temática: la escuela, el hospital, el cementerio, el subte, la cárcel, la calle, los medios, la cancha, el registro civil y la Plaza de Mayo.

A)normal es una producción integral de lavaca
Equipo:
Bruno Ciancaglini, director
Lina Etchesuri, directora de fotografía
Martina Perosa, camarógrafa
Néstor Saracho, sonidista
Producción periodística: Franco Ciancaglini, Lucas Pedulla
Fotografía: Julieta Colomer
Contacto: infolavaca@yahoo.com.ar
www.lavaca.org