Noticias Destacadas

Salta

Analizan la prórroga de la emergencia social por violencia de género

Con el objeto analizar la prórroga de la emergencia social por violencia de género, las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete mantuvieron una primera reunión de trabajo con la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti y el secretario de Derechos Humanos Federico Uldry.18-07-digitales-min-calletti-reunion-observatorio-de-violencia1

Las directoras le comunicaron a la ministra que el organismo se encuentra elaborando un balance de lo gestionado a partir de la emisión del DNU Nº 2654/14, convertido en Ley 7857. En respuesta, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se comprometió a aportar datos, a fin de que el Observatorio los procese y pueda efectuar recomendaciones. El propósito es que el organismo pueda brindar elementos para la sanción de una nueva ley, que contemple un plan integral para profundizar políticas públicas destinadas a esta problemática.
“Pretendemos colaborar para que los diversos poderes puedan optimizar los recursos existentes”, explicó la presidenta Alicia Ramos, “y sobre todo nos interesa que el Estado pueda llegar en asistencia a todo el territorio provincial, creando áreas en los distintos municipios, y trabajando en cooperación permanente con los funcionarios municipales.”
Las directoras se comprometieron en una agenda de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos para seguir elaborando distintas propuestas en relación a la emergencia.

El Observatorio Rosana Alderete

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete es un ente técnico, autárquico y autónomo, destinado al monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre la violencia contra las mujeres en la provincia de Salta.

Tiene por misión el desarrollo de un sistema de información permanente que brinde insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres. Por ley 7863, una de sus funciones es brindar capacitación, asesoramiento y apoyo técnico a organismos públicos y privados.

Imagen : Observatorio de Violencia contra las Mujeres