Noticias Destacadas

Analizan alternativas educativas para niñxs con trastorno atencional

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo recibió esta mañana a la presidenta de la fundación Por un Mañana Mejor, Lorena Moreno. Analizaron una propuesta referida a la profundización de acciones para la inclusión de niñxs con trastornos por déficit atencional e hiperactividad al sistema educativo.

En este sentido, se dialogó sobre el proyecto de Ley presentado por la fundación ante la Cámara de Diputados en marzo pasado, referido a la protección integral y legal de estos niñxs, por lo que no sólo abarca el ámbito educativo sino también de salud, justicia y derechos humanos.

La ministra Berruezo se refirió a la importancia de la concientización social de la situación y la difusión de información sobre la temática, junto a las capacitaciones en la comunidad educativa.

Los presentes, acordaron planificar las acciones propuestas. Participaron de la reunión, la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Sandra Píccolo, la coordinadora de la Modalidad Especial, Miriam Kram y la vicepresidenta de la fundación, Carolina Salinas.