Noticias Destacadas

Análisis de prácticas actuales en adopción

La Secretaria de Derechos Humanos de la Corte de Justicia, Inés del Carmen Daher y el Secretario Tutelar, Ernesto Douthat, participarán entre jueves y viernes próximos del encuentro nacional que reunirá a los responsables de llevar adelante los procesos de adopción y que se desarrollará en Capital Federal.

?Análisis de las prácticas actuales en la adopción?, se denomina el encuentro del que participarán los dos funcionarios de la Corte de Justicia salteña. Las actividades comenzarán el jueves a las 9 de la mañana y en la apertura hablarán el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio César Alak y la Directora Nacional del Registro Unico de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, María Federico Otero.

La Ley 25854 creó el Registro Unico de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Este registro formalizará la lista de aspirantes a adoptar y las Provincias, previa firma del convenio respectivo, podrán contar con terminales de accesa información. El listado incluirá a los aspirantes incriptos de todo el país, por lo que las provincias podrán adherir a dicha ley.