Noticias Destacadas

Funcionarios de Nación se comprometieron a avanzar en el tema

Ana Fernández irrumpió en el Consejo Federal de DDHH para pedir justicia por Thiago

Ana Fernández se manifestó  durante el encuentro del Consejo Federal de Derechos Humanos para pedir justicia por los casos impunes en Salta.impunidad290612

La integrante de la Comisión de Familiares  contra la Impunidady madre de Cintia, la joven asesinada hace ya cuatro años, dijo que fueron los vecinos de Barrio Palermo quienes le pidieron acompañamiento para reclamar por la muerte de Thiago Quipildor de 4 años, quien estaba bajo la guarda de una familia sustituta y quien, según las declaraciones de su abuela y tías, al momento de su muerte se hallaba severamente desnutrido y presentaba señales de malos tratos.

“Fue una sorpresa cuando llegamos al Alejandro I y nos dimos con que el encuentro finalmente no se hacía ahí. Se habían trasladado al Hotel Portezuelo. Una vez allí vi que grande fue la sorpresa de la Ministra de DDHH porque yo nunca fui invitada, invitan a los que ellos quieren que estén y digan cosas lindas”, relató Fernández.

Y agregó: “Guido Carlotto estaba también ahí justo haciendo una entrevista, hablé con él, al que había conocido hace ya dos años en Buenos Aires, le dije que era la madre de Cintia Fernández y le comenté por qué estaba ahí. Él lo llamó a su secretario y le pidió que escuchasen mi versión sobre lo que le había pasado a Thiago. Le dije que el niño presentaba un cuadro de desnutrición severa y también golpes. Ellos anotaron todos y dijeron que es un tema que se trataría en el Consejo”.

Fernández dijo que los funcionarios de Nación presentes en el encuentro se comprometieron a trabajar sobre el caso de Thiago y de todos los niños que pudieran estar en similar situación. “Yo les pedí que no nos dejen solos porque en Salta nos sentimos abandonados por los funcionarios de Derechos Humanos”, finalizó.

 

Imagen : www.agensir.info