Corrupción

Amplían la acusación contra Macri en la causa del Correo Argentino

El fiscal a cargo presentó un nuevo dictamen ante el juez federal Ariel Lijo, basándose en datos aportados por Gabriela Boquin sobre presunto vaciamiento. Ahora apuntan además a los directivos de Correo Argentino, Socma y Simeco, los síndicos intervinientes en el concurso de Correo Argentina S.A. y la jueza a cargo del proceso.

Imagen : Cadena 3

El fiscal federal, Juan Pedro Zoni, amplió la acusación contra el presidente Mauricio Macri y el ministro de Comunicación, Oscar Aguad, en la causa por el acuerdo firmado entre el Gobierno y la empresa Correo Argentino S.A, de Franco Macri, por el cual se le condonaba una parte importante de la deuda que mantiene con el Estado.

Zoni presentó un nuevo dictamen ante el juez federal Ariel Lijo, a partir de datos que detectó su colega del fuero comercial Gabriela Boquin sobre presuntas maniobras de vaciamiento del Correo Argentino S.A.

El fiscal explicó que, en estas actuaciones, “fueron vinculados a las conductas a investigar Mauricio Macri, Oscar Aguad y Juan Manuel Mocoroa”, este último el representante legal del Ministerio de Comunicación y quien acordó la deuda con el Correo Argentino.

Además, Zoni amplió la acusación contra los directivos de las firmas Correo Argentino S.A., Socma S.A. y Simeco S.A., a los síndicos intervinientes en el concurso de Correo Argentina S.A. y la jueza a cargo del proceso, Marta Cirulli.

La medida se basó en información encontrada por su colega Boquin, que indica que pudo haber existido un posible vaciamiento de la concursada a favor de sus empresas controlantes en perjuicio de los acreedores.

“A partir de lo reseñado, Correo Argentina S.A. habría abonado a su controlante Sideco Americana S.A. en concepto de alquileres y otros conceptos adicionales, montos cuyo respaldo documental no coincide con las cifras erogadas”, sostuvo el fiscal Zoni.

Al respecto, sostuvo que la nueva información “obliga a investigar la posible laxitud con la que se ejercían los controles sobre el manejo y administración que la concursada Correo Argentino S.A. poseía sobre sus bienes, lo cual habría conllevado y permitido el posible desapoderamiento de los mismos a favor de su controlante”, esto es, “el vaciamiento patrimonial de Correo Argentino S.A. en beneficio de Sideco Americana S.A”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *