Noticias Destacadas

Amplían el sistema de padrinazgo de la Red PAPIS

Desde hace cuatro años la Red PAPIS trabaja con el sistema de padrinazgo que consiste en una ayuda económica que se brinda hasta ahora a 50 niñ@s y adolescentes de la zona Oeste de la capital salteña, con el control pertinente sobre el rendimiento académico de l@s menores y el contacto, en caso de requerimiento del padrino o madrina, con la supervisión de padres e integrantes de la Red. En este caso el proyecto pretende ampliarse y ejecutarse de igual manera extendiendo la cobertura al barrio Norte Grande y a toda la zona Norte en un trabajo conjunto con las instituciones educativas y con la incorporación de niñ@s con diversas discapacidades.

La licenciada Lucrecia Miller, quien coordina y lleva adelante este trabajo, destaca que la ayuda llega a menores que muchas veces no tienen posibilidades de salir adelante sin esta colaboración. Según explica, el fin de esta labor es evitar la deserción escolar y aumentar el rendimiento académico. ?Hay incluso jóvenes de nivel universitario que siguen dentro del programa y que a través de este también realizan su cooperación?, ayudando a l@s más chic@s en informática, ejemplifica.

Miller señala también que aquell@s interesad@s en brindar su ayuda deben conocer que al padrino o madrina se le da la información necesaria de quienes recibirán este aporte económico y desde allí ?generamos el vínculo que est@s pequeñ@s necesitan para salir adelante?.

Comenta también que el trabajo en red permite la colaboración de cada un@ de l@s interesad@s como ocurre ?en la zona Oeste de la ciudad, adonde las familias trabajan en tareas comunitarias como la Biblioteca Popular que años atrás estaba cerrada por falta de atención?. ?Siempre se estimula el servicio a la comunidad?, añade, enfatizando que para esta ampliación, las escuelas colaboran identificando a l@s niñ@s que van a ser beneficiados con este sistema que apuesta a aumentar el compromiso de los papás y las mamás en la misma presentación de l@s menores y el cumplimiento de las tareas escolares.

?Nosotr@s controlamos incluso la asistencia a clases con un seguimiento personalizado?, explica, considerando que la labor desempeñada y el diseño implementado en estos cuatro años ?permite involucrar a todo el grupo familiar e incluso a aquell@s padrinos y madrinas que quieren conocer a quien brindan esta ayuda?.

Destaca asimismo que lo que se impulsa es el acompañamiento para que estos menores ?no queden en la postergación de ni siquiera poder llegar a concluir sus estudios secundarios?, sino que muy por encima de eso puedan aspirar a concretar estudios superiores.

Para comunicarse con la RED PAPIS pueden llamar al 4390906

FOTO: www.cadenaglobal.com.ar