Noticias Destacadas

"Corazones" y "perchas"

AMNISTÍA INTERNACIONAL LANZA UNA CAMPAÑA PARA QUE EL CONGRESO SE COMPROMETA CON LA LEY DE INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

Amnistía Internacional comienza hoy la campaña #MiHistoriaCuenta. Se trata de una plataforma en donde, por etapas, se irá subiendo información sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Imagen : InfoTEP
“El año pasado el presidente Mauricio Macri habilitó el debate sobre la despenalización del aborto logrando que se instale en la sociedad como un tema de gran relevancia. Por ello en este periodo electoral gran parte de la sociedad demanda conocer la posición de los diversos candidatos y candidatas. Muchos jóvenes decidirán su voto en torno a este tema ”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.
Plataforma con corazones y perchas
En #MiHistoriaCuenta los usuarios podrán encontrar información de la composición de las Cámaras de senadores y diputados: cómo votó cada uno el proyecto de ley. Quienes votaron a favor son identificados con un corazón verde y quienes votaron en contra con una percha, emblema que Amnistía Internacional publicó el año pasado en la contratapa del New York Times para simbolizar las condiciones a las que son sometidas las mujeres que afrontan un aborto clandestino. La plataforma irá actualizándose en la medida que se definan los candidatos y sus listas.
En la plataforma también podrá encontrarse información con datos y cifras que reflejan la necesidad de un Congreso alerta para la implementación de políticas públicas respetuosas de los derechos sexuales y reproductivos. Apenas unos días después de que el Senado rechazara la ley de aborto, al menos 3 mujeres perdieron la vida como consecuencia del aborto clandestino. En los últimos 30 años fueron más de 3.000 las que murieron y más de un millón y medio las que pusieron en riesgo su salud y sus vidas.
En la web las personas también podrán firmar a favor de la implementación de la ley interrupción voluntaria del embarazo en Argentina. El petitorio de Amnistía Internacional ya tiene más de 200 mil firmas y seguirá actualizándose hasta que Argentina cuente con una ley de aborto que proteja a las mujeres.
En un año electoral, la organización de derechos humanos llama a los actuales y próximos legisladores nacionales a aprobar la ley de IVE y, de este modo, comprometerse a dar solución a una problemática de salud pública que afecta la vida de miles de mujeres y familias.
En una segunda etapa, la plataforma recopilará diferentes historias en formato video con el objetivo de inspirar sobre la importancia de anteponer la salud pública a las opiniones personales.