Directora ejecutiva, Mariela Belski

Amnistía Internacional Argentina celebró la adhesión de Entre Ríos al protocolo ILE

Su directora ejecutiva, Mariela Belski, expresó su apoyo a la decisión del Ministerio de Salud de adherir al protocolo para la interrupción legal del embarazo (ILE).

Imagen:Radio Noticias Web

“Amnistía Internacional celebra que Entre Ríos haya aprobado el “Protocolo para la atención Integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo” y ve con beneplácito esta decisión del Ministerio de Salud de esa provincia”, señaló el organismo en un documento enviado a esta Agencia.

Recordó que “a través de las resoluciones 2883 y 3616/17, Entre Ríos adapta la normativa a los estándares constitucionales e internacionales de derechos humanos y al fallo “FAL” dictado por  la Corte Suprema de Justicia de la Nación en marzo de 2012”.

“Desde Amnistía Internacional apoyamos las resoluciones del Ministerio de Salud de Entre Ríos y manifestamos nuestra preocupación ante sectores que desinforman a la población respecto al efecto en la implementación del protocolo de interrupción legal del embarazo. Negar el acceso a este derecho configura una violación a un derecho consagrado legalmente”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Entre Ríos es ahora una de las ocho jurisdicciones del país que cuentan con un protocolo compatible con el fallo FAL, junto a Misiones, Santa Fe, Chaco, Jujuy, La Rioja, Chubut y Santa Cruz, según se aprecia en el mapa del protocolo ILE elaborado por Amnistía Internacional Argentina.

El Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (Protocolo ILE) fue publicado en 2015 por el Ministerio de Salud de la Nación para estandarizar prácticas y garantizar el acceso a este derecho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *