Noticias Destacadas

Salta

AMISalta se prepara para asesorar sobre los cambios del Código Civil en materia de adopción

El equipo de abogados, dependiente de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad, participará en una jornada sobre la temática que brindarán especialistas de la Nación. La capacitación se llevará a cabo hoy, de 9 a 13, en el edificio del Concejo Deliberante.IMG-20150916-WA0033

Para brindar un mejor y más completo servicio de asesoría legal a los vecinos, el equipo de Asesoramiento Municipal Itinerante – AMISalta, dependiente de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad, participará de una importante jornada de capacitación sobre los alcances del nuevo Código Civil y Comercial en materia de adopción.

La capacitación, en la que los abogados municipales estarán presentes, se realizará entre las 9 y las 13, en el edificio del Concejo Deliberante capitalino (avenida Líbano 990).  La misma estará a cargo de especialistas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

De acuerdo a lo explicado por Cristian Abdenur, subsecretario de Bienestar Social y referente del equipo de letrados, el objetivo de la participación municipal será adquirir conocimiento sobre los nuevos requerimientos, limitaciones y mitos de la normativa vigente, los cuales luego serán vertidos en los vecinos que soliciten información relacionada.

Además del personal de la Municipalidad, participarán personas interesadas en adoptar; funcionarios judiciales; operadores de la salud y la educación; equipos técnicos de las áreas de niñez; profesionales en general y organizaciones.

Los temas a desarrollar son:

  • La adopción en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación
  • El funcionamiento del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos
  • La conformación de la Red Federal de Registros y las diferentes instancias      del proceso de adopción

Otro de los objetivos propuestos para trabajar con el público concurrente es sensibilizar a la población presentando los datos estadísticos de la base, las tendencias y proyecciones a fin de desmitificar ese proceso y la situación de los niños, niñas y adolescentes, a través de dos testimonios de personas que ya han adoptado grupos de hermanos y niños grandes.

Imagen : Prensa Municpalidad de Salta