Noticias Destacadas

Salta

“Amicus curiae” en un juicio por femicidio

El Instituto Jurídico de Género del Colegio de Abogados se constituyó como “amicus curiae” (amigos del tribunal) en la audiencia de debate seguida contra José Adrián Chilo por femicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Claudia Alejandra Serralta Carrizo, en concurso real con el delito de abuso de arma en perjuicio de Pablo Orona, Carrizo Emanuel Alejandro y Marcelo Allende.amicus instituto

 El pedido fue presentado por la letrada Flavia Andrea Garagarri Gutiérrez, en representación del Colegio de Abogados. La figura fue admitida por el tribunal para que se ofrezcan aportes en cuestiones atinentes a violencia de género.
El hecho por el cual José Adrián Chilo es juzgado ocurrió el 20 de noviembre de 2014 alrededor de las 22.50, en el barrio Santa Lucía de la ciudad de Salta.
Esa noche, Claudia Alejandra Serralta Carrizo se encontraba parada en la vereda de la escuela Néstor Palacio cuando se le acercó su ex pareja, José Adrián Chilo y le efectuó dos disparos con un arma de fuego tipo pistola. El primero le impactó en el antebrazo derecho y el segundo en la espalda. La víctima falleció a los pocos minutos como consecuencia de un shock hipovolémico. Pablo Orona, Carrizo Emanuel Alejandro y Marcelo Allende se encontraban en el lugar e intentaron defender a la damnificada, pero no lograron su objetivo debido a que Chilo también les efectuó disparos por lo que debieron resguardarse.

 

Imagen : Prensa Poder Judicial