Noticias Destacadas

América Latina y El Caribe celebran los 30 años de la CEDAW

Con motivo de cumplirse los 30 años de la adopción de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer ( CEDAW), se realizará en Buenos Aires, el 11 de Diciembre, una reunión de expertas y expertos de América Latina y el Caribe.

La CEDAW es un instrumento legal vinculante, que trabaja a través de un comité de 23 expertas/os independientes. Este comité se ocupa monitorear y analizar la alineación de las legislaciones y prácticas nacionales con las provisiones de la Convención.

En la actualidad existe una mejor comprensión de la Convención en la región, y un compromiso político de los Estados con la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres, a la vez que la sociedad civil ha incrementado su capacidad de hacer responsables a los Gobiernos por la protección de los derechos humanos de las mujeres.

El 30° aniversario de la Convención, es una oportunidad única para analizar la situación en América Latina y el Caribe. Por eso, la reunión tendrá la participación de integrantes pasados y presentes del Comité de la CEDAW, así como expertos y expertas en derechos humanos de la mujer.

La agenda temática que se desarrollará en la actividad del 11 de Diciembre, concluirá en un acuerdo sobre recomendaciones para fortalecer la implementación futura de la CEDAW en la región, en base a un análisis de: lo que ha funcionado, cuáles han sido los desafíos y qué es lo que es necesario consolidar.

Contacto de prensa: Agencia SEMlac- Norma Loto: normaloto@gmail.com