Noticias Destacadas

AMARC Argentina repudia persecución política al MOCASE-VC

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias de Argentina repudió la persecución política que denuncian los integrantes del Movimiento Campesino de Santiago del Estero ? Vía Campesina (MOCASE-VC).

En un comunicado, AMARC Argentina recordó que los integrantes del MOCASE-VC “han sido víctimas del accionar judicial y policial de la provincia argentina de Santiago del Estero”.

Asimismo, manifestó que las persecuciones sufridas por el Movimiento Campesino “son acciones repudiables que retrotraen a las prácticas de la dictadura militar”.

La semana pasada, el juez santiagueño, Ramón Tarchini Saavedra, ordenó detener a 14 integrantes del MOCASE-VC. Fue por una denuncia de la firma Sociedad Julián Hermanos.

Se acusa a los integrantes del Movimiento de asociación ilícita, daños, usurpación y tenencia de armas.

Adolfo Farías, integrante del MOCASE-VC, señaló que los hechos se relacionan con la lucha que lleva adelante el Movimiento, contra los agro negocios.

Por estos motivos, AMARC Argentina exigió en su comunicado “el fin de la judicialización y criminalización de la protesta social”.

Y reafirmó que “los pueblos y comunidades campesinas tienen derecho a organizarse, a defender su territorio y a decidir de qué modo construyen su vida e identidad”.

El MOCASE-VC es una organización formada con el objetivo de reivindicar los derechos de los campesinos. Sus ejes de trabajo son la defensa de los territorios, la producción y comercialización colectiva de alimentos y la comunicación comunitaria, entre otras.