Noticias Destacadas

Capital Federal

Allanaron tres hoteles céntricos por redes de trata y prostitución

Tres importantes hoteles, dos situados en Puerto Madero y el restante en avenida Corrientes al 800 eran allanados por fuerzas de seguridad en el marco de una investigación sobre red de trata y prostitución.megaoperativo-el-centro-desbaratan-banda-prostitucion-vip-

En un allanamiento realizado en el hotel Las Naciones se logró rescatar a 20 mujeres que presuntamente eran víctimas de una red de trata

Veinte mujeres presuntamente víctimas de una red de trata de personas fueron rescatadas este miércoles de un hotel céntrico porteño en el marco de un operativo en el que fueron detenidas cuatro personas en el lugar, se libraron otras seis ordenes de captura y se hallaron estupefacientes en algunos departamentos, informaron fuentes policiales.

El operativo se realizó en el Hotel de las Naciones, situado en avenida Corrientes 818, mientras que se desarrollan otros dos procedimientos similares en otros dos hoteles del barrio de Puerto Madero, detalló la fuente consultada.

En el Hotel de las Naciones se libraron 37 órdenes de allanamiento en habitaciones y  departamentos, en donde presuntamente las mujeres ejercían la prostitución contra su voluntad, quienes eran asistidas por un equipo de psicólogas del área de trata de la Prefectura.

Los allanamientos “se realizaron entre el piso 12 y el 26 del Hotel y corresponde a una investigación que duró seis meses llevada a cabo por el equipo del juez federal Luis Rodríguez”, detalló la fuente y agregó además que “se encontró cocaína en una de las habitaciones”.

El operativo fue ejecutado por efectivos de Prefectura y de Gendarmería y también participaron personal de Migraciones para verificar la presencia de extranjeros. Cristian Poletti, abogado del Hotel, dijo que “las autoridades de este edificio hicieron la denuncia en marzo pasado porque se consideraban damnificadas ya que sospechaban de que funcionaba una red de trata en las habitaciones”. Contó que el juez Rodríguez dispuso medidas de prueba, entre ellas tareas de inteligencia en el edificio y posteriormente escuchas telefónicas.

“A través de esas medidas y del funcionamiento ejemplar de la Prefectura se logró identificar a una serie de personas que serían presuntamente los responsables de esta red de trata“, dijo el letrado. Poleti aseguró que se allanaron “al menos 50 departamentos en donde estaban involucradas no menos de 20 personas como regentes, titulares o responsables y al menos 100 chicas víctimas”. El edificio tiene 300 departamentos, 200 de propietarios y 100 del hotel.

 

Imagen : diario popular