Noticias Destacadas

Tucumán , trata de personas

Allanan y clausuran un prostíbulo que operaba a una cuadra de plazoleta Mitre

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) irrumpió el jueves en un prostíbulo de 12 de Octubre al 800 y rescató a tres víctimas de trata de personas. Además, los efectivos se llevaron detenida a una mujer que tenía a su cargo la administración del local.

Imagen ; Latitud Sur Noticias

 

El pedido de allanamiento había sido formulado por el fiscal federal Pablo Camuña y librado por el juez Fernando Poviña, luego de que los investigadores confirmaron que allí se estaba obligando a las víctimas a prostituirse. Una llamada anónima a la línea especial 145 los había alertado el año pasado.

En el lugar encontraron varios elementos que fueron secuestrados y que permiten creer que las sospechas estaban en lo cierto.
Según fuentes judiciales, había una gran cantidad de psicofármacos, que habrían sido administrados a las tres jóvenes para vencer su voluntad. Los uniformados también se llevaron la lencería erótica que las obligaban vestir, preservativos y juguetes sexuales.

Por último, se decomisó una gran cantidad de celulares, un libro de pases y dinero en efectivo.

Frente a un tribunal:

Por otro lado, hoy comenzará en el Tribunal Oral Federal un juicio contra María Martha Peña Pahuassi, una mujer que se encuentra acusada por trata de personas en concurso ideal con ilícitos migratorios.

La mujer fue detenida en octubre de 2014 por personal de Gendarmería en el control de Molle Yaco.

Peña Pahuassi viajaba en ese momento en un ómnibus de línea al que había subido en La Quiaca acompañada por tres jóvenes, dos de ellas menores de edad. Al parecer, las llevaba a Buenos Aires. En esa ocasión, las menores presentaron documentos que no les correspondían ante los efectivos.