Noticias Destacadas

Alicia Fernanda Soria, víctima de la violencia machista

El 25 de mayo, Alicia Fernanda Soria, de tan sólo 15 años fue asesinada en la localidad de El Quebrachal, que pertenece al departamento de Anta, en la provincia de Salta, luego de haber sido atacada con un arma blanca por su novio, Mario Alberto Acosta, de 20 años.

La víctima que había dado a luz una beba de ambos hace apenas tres semanas habría expresado a sus alegados su deseo de acabar con la relación.

Por su parte, el informe policial y la autopsia realizada por el médico legista refieren que el deceso de la misma se produjo por shock hipovolémico, tras haber recibido nueve puñaladas, en diferentes órganos.

Los detalles del terrible hecho dan cuenta que pasadas las 8, al regresar Soria a su hogar ubicado en inmediaciones de las calles 20 de Febrero y Virgilio Tedin del barrio Ceferino, en el departamento salteño de Anta y estando en compañía de su hermana fue interceptada por quien fuera su pareja, el mismo que un par de minutos después le causaría la muerte.

El relato de la hermana de Alicia revela que sin mediar palabra, el joven la atacó para luego autolesionarse en abdomen y cuello, por lo que debió ser internado en Terapia Intensiva, tras el llamado de los vecinos a la policía que terminó trasladándolo a Joaquín V. González.

Otras versiones que de ningún modo justifican la brutal agresión que derivó en este feminicidio, mencionan que ambos discutieron y que cuando la adolescente intentó ingresar a su vivienda fue atacada ferozmente por la espalda.

Actualmente las actuaciones están a cargo del titular del Juzgado de Instrucción Formal Nº 1 quien dispuso que el causante permanezca detenido.

FOTO: vocerobolivariano.blogspot.com