Noticias Destacadas

20 de Julio

ALGUNAS PROVINCIAS CELEBRARÁN EL DÍA DELX AMIGX CON RESTRICCIONES

Son las provincias y ciudades que se encuentran en la fase 5 de distanciamiento social, excepto Santiago del Estero. En todos los casos se deberán cumplir protocolos establecidos y en ninguno la reunión podrá superar los 10 asistentes.

Imagen : Getty Images

El lunes que viene se celebra, como cada 20 de julio, el Día del Amigo y mientras las autoridades bonaerenses pidieron esta semana a la población que evite las salidas o reuniones, más de medio país se encuentra en Fase 5 podrá encontrarse con sus amistades, respetando los nuevos protocolos, según anunciaron las autoridades locales.

En Mendoza, están habilitados cafés, bares y restaurantes, siempre que se reserve antes el lugar, y funcionan hasta las 23 para los festejos del Día del Amigo, en el contexto del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, al tiempo que el gobierno local dispuso que en las mesas de los comercios no podrá haber mas de 6 personas.

Finalmente, en caso de las celebraciones en algún centro turístico – Mendoza habilitó el 13 de junio el turismo interno en toda la provincia menos en la ciudad de San Rafael – se permitirán bajo protocolo establecido para el sector, mientras que en «los alojamientos se podrá pernoctar al menos una noche, con reserva previa, y la capacidad de ocupación, durante la prestación de los servicios, no podrá ser superior al 50%».

En San Luis la amistad también se celebrará entre pocos ya que los festejos podrán realizarse con un máximo de 10 personas en cada una de las reuniones programadas, según lo establece el protocolo vigente para reactivar progresivamente los contactos esenciales, en la provincia que continúa sin registrar circulación comunitaria de coronavirus.

Desde el gobierno puntano recomendaron evitar la concurrencia o presencia de personas consideradas dentro del grupo de riesgo, mientras que se recordó que cualquier individuo con síntomas compatibles con coronavirus no deben concurrir a encuentros, que es recomendable lavarse las manos seguido con jabón y agua, evitar tocarse la boca, ojos y nariz, no compartir elementos de uso personal como vajilla, vasos, cubiertos, platos o mate, y evitar el contacto físico.

En Río Negro, para las localidades sin circulación viral, están habilitadas las reuniones sociales de 21 a 00 y los asistentes no podrán superar el número de 10 personas en total, al tiempo que fuentes consultadas dijeron a Télam que ante la llegada del Día del Amigo y de posibles celebraciones «por el momento se mantienen las mismas recomendaciones y se recuerdan las sanciones y multas que se pueden aplicar a quienes violenten los protocolos sanitarios establecidos».

En Tucumán están permitidas las reuniones sociales de hasta 10 personas en viviendas donde se pueda respetar el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad, así como la apertura de bares en el horario de 17 a 24, tanto de locales con mesas al aire libre como en interiores, siempre que entre ellas haya una distancia de 2 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *