Noticias Destacadas

Salta

Alfredo Olmedo y la doble moral

Ayer se hizo público un supuesto “escándalo” que involucraría a Alfredo Olmedo, conocido personaje de la política por sus rimbombantes discursos sobre la moral, la familia y las buenas costumbres. Fue electo diputado nacional. En verdad, más que un escándalo, es un presunto caso de violencia de género.postiglione

Desde el movimiento de mujeres, venimos hace tiempo intentando develar que los comportamientos del ámbito de lo familiar, doméstico o privado, sí deben ser incluidos en la consideración ética de las personas en el ámbito público. Entiéndase bien, cuando se trata de asuntos propios de la intimidad de la persona, no deben hacerse públicos. Pero cuando estamos hablando de hechos de violencia, los cuales suceden el ámbito privado por antonomasia, las cosas cambian.

¿Por qué? Porque la violencia contra las mujeres, así como la violencia familiar, la violencia sexual y otras formas, son problemáticas sociales y afectan derechos humanos: la salud, la integridad, hasta la vida. Es por ello, que como sociedad tenemos que dejar de lado los razonamientos que justifican la violencia so pretexto de la rectitud en el comportamiento público.

Hace a la madurez de nuestra democracia no avalar la doble moral de nuestros representantes. Si se confirman los hechos, Olmedo no debería asumir. Porque lo personal es político.

Imagen : twitter