Por falta de pagos

Alerta: las farmacias suspenden el servicios de PAMI en todo el país

La medida, que rige desde hoy, fue tomada por la Confederación Farmacéutica Argentina debido a la magnitud de la deuda acumulada en el convenio PAMI, unos 2.500 millones de pesos. Esta situación afecta a casi 5 millones de jubilados.pami suspension

La Confederación Farmacéutica Argentina anunció que a partir de hoy las farmacias prestadoras del convenio PAMI en todo el país suspenderán el servicio farmacéutico por tiempo indeterminado a los afiliados debido a la ruptura de la cadena de pagos, producto del atraso en los cobros de las prestaciones que se remonta, en algunos casos, al mes de febrero.

Las farmacias se ven imposibilitadas de hacer frente a los compromisos con sus proveedores y ya no tienen capacidad de aprovisionamiento de medicamentos dada la magnitud de la deuda acumulada en el convenio PAMI, que lejos de reducirse se acrecienta cada día.

En diálogo con DIARIO POPULAR, el titular de la Confederación Farmaceútica, Raúl Mascaró,detalló la situación. “El PAMI está debiendo aproximadamente 2.500 millones de pesos y tenemos períodos abiertos sin cobrar desde febrero. No han terminado de pagar ese mes, abonaron un poquito de marzo y un adelanto de abril. Es muy vieja la deuda”, explicó.

A raíz de esta irregularidad, precisó que “las droguerías comienzan a cortar las cuentas de las farmacias por falta de pago, eso resiente la economía de las farmacias y la atención al resto de la población se ve perjudicada”.

 

Imagen : lavoz.com.ar