Noticias Destacadas

España

Alcaldesa de Zamora (PP): “La menstruación es un aborto”

Rosa Valdeón alimenta el debate de la Reforma de la Ley del Aborto impulsada por Gallardón con unas polémicas declaraciones en las que resta valor al aborto.rosa-valdeon

La alcaldesa de Zamora (PP), Rosa Valdeón, una de las más fieles defensoras de Mariano Rajoy en su decisión de retirar la Reforma de Ley del Aborto propuesta por Alberto Ruiz- Gallardón, afirmaba el pasado miércoles en la televisión autonómica de Castilla y León:“Como se dice científicamente, todo óvulo que no concibe es un aborto. Es decir, cualquier menstruación de una mujer es un aborto incipiente, es un óvulo que no ha prendido, eso es un aborto”

Esta intervención ya ha sido tildada de surrealista, y los grupos ultraconservadores no han tardado en expresar su desacuerdo y malestar con la Valdeón, licenciada en Medicina por la Universidad de Salamanca.

Ante la noticia de la retirada de la Reforma de Ley, la alcaldesa opinaba que “dicha Ley no iba en consonancia con los avances científicos y lo que es el diagnóstico de enfermedades congénitas. Ha habido coherencia y sensatez al retirarla. Lamento que el ministro haya dimitido y estoy convencida de que, si hubiese sido capaz de escuchar, sobre todo a los profesionales, podría haber acercado posturas”

Imagen : web