Jujuy

Agrupación Barrial Túpac Amaru : “Milagro Sala está secuestrada”

En horas de la mañana, la Agrupación Barrial Túpac Amaru, dió a conocer en un comunicado, que Milagro Sala, fue sacada violentamente de la casa en la que cumplía prisión domiciliaria,por orden del Juez Pablo Pullén Llermanos, quién, según la abogada Elizabeth Gómez Alcorta ” ya no tiene jurisdicción sobre el Expte, lo tiene la cámara de Casación”

Imagen : Prensa Túpac Amaru

Reproducimos el comunicado completo:

Hoy, a las 7 de la mañana, fuerzas del CEOP irrumpieron en el inmueble donde se encontraba detenida Milagro Sala, y a la fuerza la trasladaron al penal de mujeres de Alto Comedero. La orden la dispuso el juez Pablo Pullen Llermanos. “Esto es un secuestro. Tras la resolución de la Cámara de Apelaciones que dispuso la revocatoria de la detención domiciliaria, Pullen Llermanos perdió jurisdicción sobre el expediente vinculado a la medida cautelar dispuesta por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, expresaron los abogados de la diputada del Parlasur. El juez, además, en un acto absolutamente ilegal dispuso en la resolución diferir la notificación a los abogados de la diputada del Parlasur.

Hoy, a una semana de las elecciones, en día no hábil, el juez Pablo Pullen Llermanos dispuso por la fuerza trasladar a Milagro Sala al penal de mujeres. En su resolución dispuso “diferir la notificación a los letrados defensores a los fines de evitar que la imputada tome conocimiento anticipado de lo dispuesto” violando así el legítimo derecho a la defensa. Tampoco pudieron acceder los abogados a la fundamentación, puesto que no hay personal en el juzgado en pleno fin de semana largo.

Por otra parte, este viernes, la Cámara de Apelaciones de Jujuy concedió a la defensa de Milagro Sala el recurso a través del cual recurrió la decisión de los jueces Néstor Hugo Paoloni, Gloria María Mercedes Portal de Albisetti y Emilio Carlos Cattan de revocar la prisión domciliaria. “A partir de ese momento el juez Pullen Llermanos perdió jurisdicción alguna sobre la prisión domiciliaria. Lo que han hecho es un secuestro, la orden es de una ilegalidad absoluta y nos recuerda a lo sucedido en las peores épocas de nuestra historia”, expresó Elizabeth Gómez Alcorta.

El traslado se realizó a las 7 de la mañana, cuando fuerzas del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales, acompañados por autos sin patente, irrumpieron en el domicilio de la dirigente social y por la fuerza, en pijama y descalza dispusieron el traslado al Penal.

Un comentario

  1. El silencio de los inocentes
    La Organización Barrial Túpac Amaru es una agrupación política argentina principalmente de la provincia de Jujuy, estaba dirigida por Milagro Sala, con mas de 150 000 afiliados que recibieron su conducción y apoyo desde la organización de copas de leche hasta la construcción de viviendas y el desarrollo de otras cooperativas de trabajo. De polideportivos con piletas, centros de salud, escuelas primarias y secundarias y un terciario. Con atención a los casos sociales, a las personas que tienen menos ingresos, ancianos, madres solteras, personas solas y enfermas, jóvenes desvinculados del sistema educacional, exreclusos.y otros. Pero desde el Estado democrático sigue siendo satirizada, agraviada y ultrajada; desde los comentarios que permite en los medios de comunicación: “Le robó a los pobres. Lo peor es haberles destruido la dignidad” …. Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego. Es algo monstruoso. Pero el monstruo es verídico porque es aceptado por el sentido común. La bestialización a la vez es funcional al deseo del sujeto hegemónico porque se erige como limpio y puro. ¿Qué pasaría si en vez de mirar al monstruo, el monstruo nos mirara?