Noticias Destacadas

Agosto como mes de la lactancia materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se desarrolla del 1 al 7 de agosto cada año, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta, organizó acciones de difusión y concientización destinadas a la población, que esta vez se extenderán durante todo el mes en curso. En este sentido, la Lic. Cristina Lobo, responsable del área de Nutrición, explicó la importancia que tiene la misma en los primeros años de vida de l@s niñ@s, destacando su trascendencia no sólo en la parte nutricional del infante sino también en su formación emocional.

En esa misma línea, Lobo recordó que es necesario fortalecer el conocimiento acerca de la lactancia materna, ya que esta debe ser la alimentación exclusiva que recibe un bebé hasta los 6 meses de vida, complementándose desde esa etapa hacia adelante y pudiendo llegar hasta la edad de 2 años.

También remarcó, que es preciso dar a conocer a la población el por qué de su necesidad, ya que por cuestiones laborales, estéticas, por practicidad o por desconocimiento, se puede llegar a privar a los recién nacidos de esta posibilidad.

Lobo, consideró asimismo que hay que poner énfasis fundamentalmente en las madres adolescentes, para explicarles lo positivo del amamantamiento.

Debe decirse en este sentido, que en ese marco, se dieron numerosas charlas informativas y de prevención en los centros de salud, comedores infantiles y lugares de concurrencia masiva en los barrios de la capital salteña durante la primera semana de agosto,continúandose esta labor desde la Secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable y el Programa Maternidad e Infancia, con acciones de  difusión durante todo el mes, a través de consejerías.

FOTO: mia.org.mx