Salta

Agentes de Tránsito aprenden a detectar y actuar de forma eficaz ante casos de violencia

Para erradicar la violencia -en todas sus formas- es necesario un compromiso y participación de todos los sectores de la sociedad. Es por ello que la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial inició talleres para su personal (tanto administrativo como de calle) sobre perspectiva de género.agentes transito

Detectar y saber cómo actuar de forma eficaz ante casos de violencia es lo que aprenden los trabajadores de esa repartición municipal, en el marco de un plan de capacitación anual implementado bajo los lineamientos de la gestión del intendente Gustavo Sáenz.

De acuerdo a lo explicado por Mariana Sallent, directora de la Unidad de Proyectos Especiales de Tránsito, la capacitación se divide en 3 partes. La primera aborda conceptos generales sobre violencia como fenómeno social; la segunda trata específicamente la violencia de género y, por último, el procedimiento de abordaje sobre esta problemática.

“La idea es que sepan aplicar y explicar a más salteños el accionamiento correcto para denunciar todo tipo de casos ante la Justicia”, explicó la funcionaria.

Quien también participó del ciclo formativo fue el director general de Tránsito, Miguel Ángel Sosa. “Es importante que nuestro personal se capacite, no sólo para saber actuar en el desempeño de sus funciones sino también en el ámbito familiar”, resaltó el funcionario y agregó: “Todo esto complementa las funciones específicas de quienes trabajan en Tránsito para que sepan desenvolverse aún mejor en la vía pública”.

La próxima clase se dictará este miércoles 20 en el aula de capacitaciones de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial (Santa Fe 545).

Imagen : Prensa Municipalidad de Salta