Noticias Destacadas

Delante de Madres de Plaza de Mayo

Agentes de Gendarmería Nacional se burlaron de Santiago Maldonado: “Síganlo buscándolo”

Un grupo de Madres de Plaza de Mayo asistió a la Basílica de Luján, a 40 años del uso del pañuelo blanco. En ese contexto, algunos de sus acompañantes mostraron carteles exigiendo la aparición con vida del joven, y la respuesta fue la burla de Gendarmería.

Imagen : Política Argentina

La Gendarmería Nacional protagonizó una escandalosa escena cuando un grupo de Madres de Plaza de Mayo recorría la Basílica de Luján a 40 años del uso del pañuelo blanco. Cuando los asistentes mostraron carteles para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, uno de los gendarmes respondió “síganlo buscándolo”.

Esa fuerza de seguridad es la señalada como responsable de la desaparición del joven de 28 años, a quien se vió por última vez el 1 de agosto, en una manifestación de la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamén, Chubut. La movilización fue reprimida por la Gendarmería Nacional y desde ese entonces no hay novedades sobre el paradero del artesano.

Según informó el medio local El Civismo, dos integrantes de la Gendarmería intentaron impedirle a la prensa el tomar imágenes de la visita de Hebe de Bonafini al lugar. Cuando la referente de los derechos humanos ingresó a la Basílica, los efectivos respondieron a los trabajadores de prensa que “estamos trabajando, ni se te ocurra tocar la cámara. No me vas a intimidar”.

Fue en ese momento cuando algunas personas que acompañaban a las Madres mostraron sus carteles para reclamar por la aparición con vida de Santiago, a lo que uno de los gendarmes respondió “síganlo buscándolo”.