Noticias Destacadas

Salta

Advierten fuerte impacto en los hogares con los nuevos aumentos

Durante la última sesión parlamentaria, los diputados del Bloque Justicialista expresaron su preocupación ante anuncios de nuevos aumentos de precios, cómo el caso del GNC, y artículos de la canasta básica como el pan.Diputados Bloque PJ

En este sentido, el presidente del Bloque Justicialista Pedro Sández cuestionó las medidas económicas implementadas a nivel nacional, y precisó que“la realidad marca que están planteando un panorama desde el cinismo y la hipocresía, están tomando medidas contra los trabajadores”.

“Hablan de generar trabajo, de cuidar a nuestros jubilados, pero desde que asumieron no hicieron más que despedir a más de 154 mil trabajadores y dejar a nuestros jubilados sin una adecuada cobertura del PAMI”, señaló el legislador por el departamento Anta, quién agregó “los justicialistas vamos a estar siempre del lado de la gente”.

Por su parte, la diputada Liliana Guitián explicó que la situación que atraviesan los vecinos del interior es preocupante, y puntualizó que “los aumentos golpean fuertemente”.

“Son políticas en detrimento de las pequeñas economías. No conocen la realidad del interior. No nos tienen en cuenta. Benefician sólo a las grandes cadenas”, indicó la legisladora al referirse a las medidas implementadas, considerando que las mismas no contemplan la realidad de las economías regionales. Además señaló la falta de medidas inclusivas, ya que muchos vecinos de nuestra provincia no pueden acceder a los programas de Precios Cuidados y Precios Claros, ni a la devolución del IVA a las compras con tarjetas de débito.

En otro sentido, el diputado Lucas Godoy precisó que mientras se desvía la atención de la sociedad con diferentes temas, “la gente que no llega a fin de mes”.

“Hay que trabajar por solucionarle los problemas a los ciudadanos”, enfatizó el diputado, al tiempo que convocó a los diferentes sectores políticos a dejar discusiones sin sentido y trabajar conjuntamente en pos de la sociedad. 

Imagen : Prensa Bloque Diputadxs Pj