Noticias Destacadas

Pedofilia

Adolescente abusada por su padre durante doce años creó perfil de Facebook para denunciarlo

Una adolescente creó un perfil de la red social Facebook para denunciar a su padre por haber abusado de ella durante doce años y como una forma de ayudar a otros menores en la misma situación.abuso facebook hoy

La joven asegura que su padre comenzó a abusar de ella cuando tenía cuatro años y continuó con los ultrajes hasta que tuvo 16, y se animó a denunciarlo cuando cumplió 17.

Afirmó que su padre llegó a hacerla participar de chats pornográficos y se pregunta porque nadie se preguntó que hacía cuando se encerraba con ella en un cuarto.

La menor dijo que su madre se enteró tarde de los abusos y que, si bien ahora está separada de su padre, no le interesa que el hombre vaya preso porque es el único sostén económico de la familia, integrada también por un hermanito de siete años.

“Para los que no me conocen: me llamo Micaela, tengo 17 años y soy de Argentina, Buenos Aires. Como muchos de ustedes soy también una sobreviviente de abuso sexual infantil por parte de mi padre”, sostiene la joven, que desde hace un año ya no vive con su progenitor.

En su perfil al que llamó “¨Por una infancia sin dolor”, la chica cuenta que todo empezó cuando empezó cuando “tenía 4 años más o menos, con algo tan inocente como es un oso de peluche”.

“Él tenía un gorila de peluche y yo una osita y me decía que eran novios y que él me iba a enseñar cómo había que jugar, Chicho se llamaba el gorila y Corazón mi osita. Era chiquita pero me acuerdo”, cuenta.

La chica dice que tiró cientos de veces a “Chico” con la esperanza de que todo terminara y ahora es consciente de que era “muy inocente”.

“Hace un tiempo una persona me dijo que con mis cartelitos o hablando del tema no ayudaba en nada, tal vez tenga razón pero ¿saben qué? con 17 años no puedo ayudar como quisiera, solo puedo decirles a todos los sobrevivientes que NO se callen, me costó mucho entenderlo pero nosotros no tuvimos la culpa y la vergüenza la tiene que tener nuestro abusador/a, no nosotros. Por eso doy la cara y les digo a todos ustedes que si saben de algo no miren para otro lado!”, sostiene la chica en la red social.

 

Imagen : diariochaco.com