Noticias Destacadas

ACÚSTICOS EN LA MUESTRA DE MÚSICA INDEPENDIENTE

El próximo viernes 20 de mayo será el turno de los Acústicos en la Muestra de Música Independiente, organizada por M.I.A.S., Músicos Independientes Asociados de Salta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia. La cita es en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, Caseros 460, a partir de las 22 hs.

MARISA MARINO y CAMAGÜIRA, serán los encargados de iniciar este ciclo de Recitales Acústicos en el marco de la Muestra que tiene por objeto brindar un espacio fundamental que permita a los músicos salteños concretar la instancia creativa a partir de la difusión de su trabajo.

M.I.A.S. es un grupo de músicos reunidos para crear y desarrollar una herramienta que posibilite la autogestión musical y resuelva, mediante el trabajo colectivo, las diversas dificultades que deben afrontar los músicos independientes a la hora de producir su material y realizar presentaciones en vivo.

Rock, Reggae, Trova, Folklore, Ñu Metal, Indie, son algunos de los sonidos que se mixturan en este evento que tiene a la música independiente como su principal protagonista.

LOS MÚSICOS

Marisa Marino

Nace en Buenos Aires, el 18 de Mayo y a temprana edad toma la guitarra de su padre. estudiando música en la Facultad de Bellas Artes. Se suma al grupo Noval Spirituals, participando de los viernes en el Café Tortoni durante tres años consecutivos. Su paso por el grupo le deja la influencia de la música negra que combinada con el pop de los 80´s, el soul, el rhythm and blues y su gusto por el folk y el country marcan una impronta que no puede encasillarse fácilmente.

Este viernes presentará el espectáculo En Buena Compañía, junto a Leonel Golstein en Teclados, Esteban Cardena en percusión y Rodrigo Rizzitano en Bajo.

Marisa Marino ofrece un recorrido por algunas baladas clásicas del Jazz y el Pop bajo la mirada de la creación en los arreglos vocales e instrumentales.

Camagüira

Se forma a comienzos del año 2009 y toma su nombre de un árbol cubano. Está integrado por Andrea Rico en guitarra y voz; Santiago Lamagni, en guitarra, charango y voz ; Gabriel Céspedes en percusión.

Camagüira propone un recorrido por los ritmos, colores y poesía de la música popular Latinoamericana, acompañados, en esta oportunidad, por Ramiro Aquino en el bajo.

Los jóvenes músicos se encuentran preparando INVITACIÓN, su primer material discográfico grabado íntegramente en Salta y que será presentado a mediados de este año.

Camagüira, rescata la diversidad en el abordaje de esta expresión artística, mostrando sus propias composiciones y evocando a reconocidos músicos como Jorge Fandermole, Gustavo Leguizamón, Joaquín Sabina, Chabuca Granda, Pedro Guerra, Lila Down, Fito Páez, entre otros.

EL PROGRAMA

3 de Junio ? Sala Mecano

QUEÑOA

OSVALDO GARRIDO

12 de Agosto ? Sala Mecano

LID

LA FORMA

16 de Septiembre ? Sala Mecano

CHANÉ

LA MARA EN COCHE

7 de Octubre ? Sala Mecano

FUNK YOU

BROTHER AND THE EGO

14 de Octubre ? Sala Mecano

TOMMYKNOCKERS

GARDENIA

3 de Noviembre – Sala Juan Carlos Dávalos

EL BARCO DEL ABUELO

ADOBE

PICADO FINO

BEAUTY IN VIOLENCE

Entradas en venta en la Boletería de la Casa de la Cultura, Caseros 460

Entrada General: $ 10

Socios M.I.A.S. con la cuota al día: $ 5