Departamento de Justiia de Estados Unidos

Acusan de perversión de menores a un agente del servicio secreto de EE.UU.

Un agente del servicio secreto de EE.UU. fue acusado hoy haber tratado de pervertir a una menor de 14 años al enviarle por mensajes material obsceno, unas acusaciones que podrían hacerle pasar 10 años en prisión, informó hoy el Departamento de Justicia en un comunicado.servicio secreto

Un gran jurado federal de Wilmington (Delaware) presentó hoy formalmente cargos contra Lee Robert Moore, de 37 años, y que servía como agente del servicio secreto en la Casa Blanca en el momento de su detención, el 9 de noviembre de 2015, según la nota del Gobierno.

Los agentes del Servicio Secreto protagonizaron un sonado escándalo con prostitutas en 2012 en Colombia, justo antes de que el presidente Barack Obama llegara a Cartagena de Indias para participar en la Cumbre de las Américas que se celebró allí del 9 al 15 de abril de ese año.

Según los documentos de la acusación, Moore supuestamente mantuvo un perfil en la red social “Meet24”, que ofrece una plataforma para el intercambio de imágenes, así como mensajes de voz y texto entre personas que quieren encontrar pareja.

Los detectives del departamento de Policía de Delaware se crearon un perfil en esta red social, se hicieron pasar por una chica de 14 años y mantuvieron durante dos meses con el agente del servicio secreto diferentes conversaciones, muchas de ellas de marcado carácter sexual.

“¿Qué te pondría más nerviosa, montar en bici conmigo o tener sexo conmigo?”, preguntó supuestamente en uno de los mensajes el agente, a quien se le suspendió temporalmente del puesto.

El incidente se suma a la polémica que rodea al Servicio Secreto por fallos en los sistemas de seguridad de la Casa Blanca y problemas por conductas poco apropiadas, como el escándalo de Colombia o los agente que se fueron de copas en 2014 Amsterdam (Holanda), poco antes de que Obama llegara para una gira por Europa.

Imagen eldiariomontnes.es