Noticias Destacadas

Acusan a una joven mujer de sedar y asesinar a su marido

Una joven mujer de 22 años fue detenida en La Plata acusada de matar a su marido, de 59 años.

La chica había llamado al 911 para denunciar que dos ladrones entraron a su casa y asesinaron a su pareja. Pero un par de horas después fue apresada, acusada del crimen.

La víctima fatal tenía la cabeza destrozada y a la joven la complican las charlas con sus amigas. Según fuentes judiciales y policiales, les habría anticipado que quería matar a su marido, cansada de las descalificaciones y agresiones a las que supuestamente la sometía.

Según informa el diario El Día de La Plata, María Belén Di Benedetto denunció que dos hombres entraron a la casa cuando sacaba la basura.

Dijo que ella logró apartarse, junto a sus dos hijos, mientras su marido Luis Barria era asesinado. Los policías encontraron el cuerpo de Barria con la cabeza destrozada, a simple vista, a golpes.

Pero Policía Científica hizo su trabajo y complicó a la chica. Es que en un pequeño departamento ubicado en la parte delantera de la casa, que alquila una amiga de Di Benedetto, los peritos encontraron una blusa marrón con manchas hemáticas, una cuchilla.

También un taper con restos de comida que habría ingerido la víctima y una suerte de hachuela (combinación de martillo y pico) de mano utilizada en albañilería.

También dos celulares y gotas de sangre en una heladera.

Las chicas que viven ahí no estaban, pero, según los investigadores, “Di Benedetto tenía acceso a ese lugar”.

Lo que terminó de colocarle las esposas a María Belén fue la declaración de dos amigas que confirmaron la “muy mala relación de la pareja, con constantes malos tratos de parte de Barria hacia su concubina y claras manifestaciones de ella de querer matarlo”.