Noticias Destacadas

Acuerdan con la estatización de las AFJP

Sindicalistas y estudiosos parecen acordar con la vuelta de los capitales previsionales al Estado.

Si bien la situación no es tan simple ni guarda tantas bondades como el de fortalecer los sueldos que perciben los jubilados argentinos, tanto el titular de la CTA por Salta, Vuenaventura David como el licenciado Carlos Aramayo, parecen compartir el fin de la jubilación privada.

Para David, la situación presenta como principal contra la cesantía de los trabajadores que se desempeñan en las AFJP. A su vez, y más allá de acordar con la decisión del Ejecutivo, David, plantea el futuro de este dinero que de alguna manera puede abandonar su destino y migrar nuevamente para afrontar los pagos de la deuda externa.

Por su parte, Aramayo, explica que el Congreso apoyará la decisión de los Kirchner y que lo único lamentable sería que este engrosamiento del poder económico, lejos de beneficiar a los pasivos termine siendo utilizado para solventar la campaña electoral de 2009. También refiere que con una medida semejante es muy probable que el Estado reciba centenares de juicios de particulares además de los que llevaran adelante estas empresas.

FUENTE: “Piquete y Cacerola” FM Noticias 88.1