Noticias Destacadas

Mendoza

Acuchilló a su mujer delante de su hija

El hombre trabajaba en Puerto Belgrano y por el ataque la mujer murió. Ocurrió en Los Corralitos, la hija fue testigo.femicidio mendoza

La violencia contra las mujeres tuvo, este fin de semana, su pico máximo con cinco denuncias, según las cuales las víctimas sufrieron amenazas, insultos y, un caso, en el cual la joven quedó internada con graves lesiones-

Sin embargo, la noche del domingo tenía guardada una sorpresa aún mayor.

Fue en el interior de una vivienda de calle San Miguel al 1800, en Los Corralitos, donde ante la presencia de una menor de 16 años, su padre Luis Álvarez atacó a su esposa, Norma Noemí Ríos, de 36, con un cuchillo y prácticamente la degolló.

Según lo informado por el Ministerio de Seguridad, el hecho habría ocurrido pasadas las 22 del domingo, pero recién se tomó conocimiento cuando Álvarez se presentó en forma espontánea en la UEP de Las Heras, dando detalle de lo ocurrido.

Inmediatamente quedó detenido, mientras que las actuaciones pasaron a la Oficina Fiscal Nº 19 de Rodeo de la Cruz.

Nuevos vecinos
Según la gente que vive en la polvorienta calle San Miguel, el matrimonio era “nuevito” en el lugar.

Varios vecinos, aún sorprendidos por la masiva presencia de móviles policiales sobre el filo de la media noche del domingo, aseguraron que “primero pensamos en un robo, como los habituales en estas zonas rurales, pero después, al ver la llegada de la morguera, nos dimos cuenta de lo que había pasado”.

Así se supo que la propiedad había sido adquirida por la pareja “hace no más de dos meses”, según el cálculo de la mujer que vendió la casa y se trasladó a otra vivienda, donde puso un mercadito, a no mas de 300 metros, sobre la misma calle en el extremo norte de Los Corralitos.

La propiedad donde se desarrolló el drama, esta pegada a la planta potabilizadora que identifica al barrio como San Vicente, bien al fondo, destacándose una pileta azul en el ingreso, silenciosa y vacía a la hora en que Los Andes visitó el lugar.

Según el comentario de los vecinos “nada hacía pensar en este triste final”, toda vez que, como pareja, estaban empeñados en “arreglar” la casa, para lo cual había comprado, las últimas semanas, materiales de construcción, como ladrillos y piedras.

Sobre el hombre, una mujer aventuró a nombrarlo como “un marino” que trabajaba en Puerto Belgrano y que “estaba cerca de la jubilación”. También se supo que viajaba a Mendoza seguido. “Una de las últimas veces fue para las fiestas”, confió un hombre y “esta de ahora”, agregó. El hecho, caratulado como ‘homicidio agravado’ por femicidio, es investigado por personal de la Oficina Fiscal Nro. 19 de Mendoza, que dispuso que se le practiquen al sospechoso una serie de peritajes psiquiátricos para evaluar su salud mental.

Sepelio
Los restos de Norma Noemí, después de pasar por el Cuerpo Médico Forense, a los efectos legales, fueron entregados a sus familiares que viven en Costa de Araujo, departamento de Lavalle, donde ayer fueron velados.

 

Imagen : Andrés Larrovere/ Los Andes