Noticias Destacadas

Actividades por la semana mundial del VIH SIDA

Continúan las acciones en adhesión al Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se conmemora el 1 de diciembre. Las mismas consisten en actividades de prevención, promoción y realización de análisis voluntarios para descartar o confirmar la presencia de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el organismo.

Hasta el viernes 30 se realizará el testeo rápido en distintos Centros de Salud de nuestra ciudad. El análisis permite obtener el resultado en 15 minutos y es gratis, confidencial y voluntario. Los mismos se llevarán a cabo de 9 a 13 hs.

Mañana jueves se realiza el testeo rápido en:

-Centro de Salud Nº 60; Bº El Mirador

-Centro de Salud Nº 4; Vº San Antonio

-Centro de Salud Nº 64; Bº Los Crespones

Continuando con las actividades, mañana jueves se llevará a cabo el taller: ?Uso y erotización del Preservativo. Esta actividad estará desarrollada por Sandra Rufino, de AMAR Salta y se llevará a cabo en el Centro Regional de Hemoterapia a las 10 hs.

En Cafayate se realizará una charla destinada a empleados públicos: Municipalidad, policía, bomberos, poder judicial. Está destinado a estas personas, para que sean repicadores de las acciones de prevención.

Por su parte, en El Bordo, se realizarán charlas talleres con proyección de PowerPoints y videos. También se hará entrega de folletería y preservativos.