Noticias Destacadas

Córdoba

ACTIVIDADES A DIEZ AÑOS DEL PRIMER JUICIO DE LESA HUMANIDAD

Se realizan durante el mes de agosto e invitan la Comisión Provincial de la Memoria junto con los Espacios de Memoria de Córdoba.Resultado de imagen para memoria verdad y justicia córdoba

Imagen : La Contratapa TDF

Entre el 27 de mayo y el 24 de julio del 2008 se desarrolló el primer juicio que condenó al terrorismo de Estado en Córdoba. En él fueron sentenciados ocho ex integrantes de las Fuerzas Armadas Argentinas por los crímenes perpetrados contra cuatro militantes del PRT: Hilda Flora Palacios, Humberto Horacio Brandalisis, Raúl Osvaldo Cardozo y Carlos Enrique Lajas.

Por ello, desde la Comisión Provincial de la Memoriajunto con los Espacios de Memoria de Córdoba, al cumplirse 10 años de este juicio, invitan a recordar y reflexionar dicha experiencia -conocida como causa Brandalisis o Menéndez I – con distintas actividades que se desarrollarán durante el mes de agosto bajo el lema ‘la Verdad se hizo Justicia’.

Así, este sábado 18 de agosto, en el SUM Memorial del Cementerio San Vicente, se desarrolló “Desenterrando Memorias”, las voces de los vecinos sobre las fosas comunes del cementerio San Vicente y el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense (E.A.A.F) en los procesos de justicia.

Las actividades continúan el jueves 23 de agosto, a las 17 horas. Se hará un homenaje y entrega del registro audiovisual de testimonios a actores que aportaron en este proceso de Justicia llamado “Palabras justas”, en el Archivo Provincial de la Memoria (Pasaje Santa Catalina 66).

Por último “Sentidos y sentires de justicia”, a 10 años de la primera sentencia, reflexiones y balances sobre los significados de los juicios a responsables del terrorismo de Estado en Córdoba, se realizará en el Espacio para la Memoria La Perla, el sábado 25 de agosto a las 10.30 horas.