Santa Fé

Acompañamiento para infancias Trans

El martes en Santa Fe y el miércoles en Rosario, la Secretaría de Políticas Sociales del Gobierno Provincial presentará un inédito servicio de acompañamiento para infancias trans 

Imagen : Agencia Federal de Noticias

La Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno provincial, a través de las Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual y Subsecretaría de Derechos de la niñez, la adolescencia y la familia, presentarán en Santa Fe y Rosario el Servicio Provincial de acompañamiento a infnacias trans.

Dicha presentación se realizará el martes 18 de julio a las 16hs. en la sede de ATE ubicada en calle San Luis 2854 de la ciudad de Santa Fe, y el miércoles 19 de julio a las 10hs. en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, ubicado en San Martín 1080 de la ciudad de Rosario.

Participarán de la misma (en ambas ciudades) autoridades provinciales y municipales, equipos técnicos que llevarán adelante el Servicio y se contará con la persencia especial de Bárbara Magarelli, Secretaria de familias e Infancias Trans de la Federación Argentina LGBT, su hijo “Facha” (primer niño trans del país en acceder al reconocimiento de su identidad de género en el marco de la ley 26.743, e integrantes de la Secretaría de Familias e Infancias Trans de la FALGBT.

El Servicio, coordinado por el Ps. Javier Panziera, se propone articular una serie de recursos con que cuenta el Estado provincial, orientando sus acciones al tránsito de las infancias de niñas y niños trans, desde la perspectiva del Derecho a la libre expresión de su orientación sexual y/o identidad de género. Asimismo vinculará los servicios del Ministerio de Desarrollo Social, con los equipos de Salud, Educación y Cultura provinciales, entre otros.

Al respecto el Subsecretario de Polìticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulón, expresó “estamos muy felices por la puesta en marcha de este Servicio que creemos es parte de una garantía básica con la que deben contar las niñas y niños Trans de nuestra provincia, y esperemos pronto de todo el país. Para su puesta en marcha hemos recuperado lo mejor de la experiencia de las organizaciones de la Sociedad Civil y del propio recorrido de los equipos provinciales de Desarrollo Socialen materia de infancias y diversidad sexual.”