Noticias Destacadas

El paro se siente en toda la provincia

Acampe de docentes salteñ@s en reclamo de mejoras salariales y reapertura de paritarias

Grupos de docentes salteños se instalaron con carpas en la céntrica Plaza 9 de Julio de la capital salteña para reclamar una mejora salarial, en tanto que el Gobierno provincial anunció la reapertura de paritarias.docentes salta

El reclamo de l@s maestros es por un básico de 5.500 pesos, pago de traslado y de aguinaldo completo a los que tienen menos de 15 años de antigüedad, y mayor inversión en infraestructura, entre otras demandas.

L@s maestros en conflicto afirmaron que el sueldo inicial es de poco más de 3.500 pesos, en tanto que un docente con 10 años de antig üedad cobra en mano 5.460 pesos, de los cuales más de la mitad “está en negro”.

L@s docentes salteños realizaron movilizaciones y un paro, que aseguraron tuvo un 80 por ciento de acatamiento.

En la plaza de la capital provincial se encuentran delegados de todas las localidades que decidieron concentrarse allí para tener mayor notoriedad ante los funcionarios provinciales.

Además de la carpa, l@s maestros realizaron movilizaciones alrededor de la plaza.

El miércoles pasado, l@s docentes realizaron una movilización por calles del microcentro salteño donde cuestionaron con dureza el 25 por ciento de aumento salarial otorgado oficialmente y exigieron una inmediata reapertura de paritarias.

Incluso, tras la movilización, dos maestras de la localidad de Aguaray iniciaron una huelga de hambre por tiempo indeterminado.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, acordó con los gremios una nueva ronda de negociaciones salariales.

En noviembre de 2013 el Gobierno de la Provincia había acordado un aumento salarial del 25 por ciento en tres tramos, pero ahora se espera que la semana que viene se avance en nuevas tratativas.

Imagen : www.radiocadenanoa.com.ar