Noticias Destacadas

Verònica Hilario,Oràn.

ABUSOS EN LA IGLESIA: «VEMOS QUE HAY UNA PROTECIÒN Y SE APUNTA HACIA LA VÌCTIMA NO HACIA EL VICTIMARIO»

Verónica Hilario, concejala por el frente de Todos en Orán e integrante del colectivo Mujeres Orán, se refirió al comunicado que emitieron en los últimos días desde ese movimiento en repudio a la “complicidad” de la iglesia en el caso Zanchetta, el exobispo de Orán acusado de abuso sexual.

Imagen : Youtube

La edil lamentó que tras publicarse el comunicado desde la página del Colectivo Mujeres Orán, “se han visto muchos agravios, insultos de personas que no sabemos si son reales o usan facebook truchos para agredir”. “Se han puesto en contra en distintos grupos de redes sociales agrediendo, más que nada, a las chicas que pertenecen en este colectivo”, denunció.

Asimismo, aseveró: “Vemos como de forma irónica alguien hizo manifestaciones de este caso y la iglesia mandó a personal policial a proteger alrededor del Obispado, y cuando se hacen denuncias por violencia de género en la ciudad y no tenemos la protección policial tan inmediata”, al tiempo que lamentó: “Sabemos que vivimos en una provincia muy católica, muy religiosa, y a través de este colectivo poner en el tapete toda esta información que se estaba callando, va a generar consecuencias y agravios por mucha gente que protege a estas personas”.

Destacó, además, que el movimiento que integra “es el único colectivo que actualmente está trabajando y hace capacitaciones sobre la ESI, la violencia de género, la ley de IVE”.

Por otra parte, y haciendo hincapié en la protección con la que cuentan los denunciados por parte de la propia iglesia, subrayó: “Lamentablemente, en la historia de Orán, hace muchos años atrás también hubo un obispo que fue condenado por abuso sexual de menores de edad. Y, en vez de castigarlo, la iglesia se lo llevó a su lugar de origen que era Italia. Después fue traído y condenado como corresponde, pero vemos que hay una protección y se apunta hacia la víctima, no hacia el victimario”.

“Sabemos que estamos luchando contra un poder muy grande y yo, siendo de acá, siento que es lamentable que estemos pasando por esta situación, que no es la primera vez y que la justicia, en algunos casos como este, tiene sus tiempos que no son los que nosotros quisiéramos”, manifestó Hilario para luego remarcar: “Esta persona (por Zanchetta) goza de beneficios, tiene que quedarse a cumplir lo que dicta la justicia y, sin embargo, se lo llevan a modo de premio, a otro lugar como para salvarlo de la situación”.

“Esta noticia salió en los canales más importantes del país y se ha puesto de manifiesto porque estos grupos, como el Colectivo de Orán y las chicas de Salta también lo han viralizado, sino esto se mantenía oculto. Lo que estamos esperando es que se haga justicia por estas víctimas, que son la menos dos y podría haber más, porque tardan mucho tiempo en denunciar estas cuestiones, pero instamos a que así sea”, concluyó la Concejala.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *