Noticias Destacadas

Salta

Abuso de una menor: Quedó detenido el tío de los niños

La fiscal penal Luján Sodero ordenó la detención del tío de los niños que había quedado a su cuidado y mañana será imputado por ser el facilitador del delito perpetrado contra la niña.blogger-image--828239303 

En el caso donde se investiga el abuso sexual de una menor de 5 años,ocurrida el pasado domingo en las inmediaciones del río Ancho en la zona Sudeste de la ciudad, hoy fueron trasladados a la sede de la fiscalía, la niña que permanece internada en el Hospital Público Materno Infantil y su hermanito de 3 años para que se les realice un circuito cerrado de televisión.

Al niño de 3 años fue posible realizarle el circuito cerrado pero debido a su corta edad y su imposibilidad de elaborar un relato, solo se obtuvieron algunos datos aislados para la causa. En tanto, la niña estaba visiblemente afectada por lo que la psicóloga a cargo dispuso que la medida se practique recién el día lunes y mantuvo una entrevista de acercamiento con ella para facilitar la tarea del día lunes.

En tanto, la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Luján Sodero, dispuso que se haga una nueva inspección en la zona donde acontecieron los hechos, por lo que se constituyó el viernes a la tarde en el lugar junto a un equipo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para recorrer los sitios donde estuvieron los niños y tratar de esclarecer que sucedió el pasado domingo.

A partir de los testimonios recogidos de vecinos, familiares y de otras pericias, Sodero ordenó hoy la detención del tío de los niños a cuyo cuidado habían quedado el pasado domingo. Mañana será imputado por ser considerado el facilitador del delito cometido contra la pequeña de 5 años.

 

Imagen : migueladame.blogspot.com