Noticias Destacadas

Santiago del Estero

Abusaba de sus tres hijastras y castigaba al hermano de 10 años

Los aberrantes hechos salieron a la luz luego de que la niña de 12 años sufriera una crisis de llanto. La madre denunció el hecho en la Comisaría 1ª del Menor.abusso

Después de un año, una mujer supo porqué su hijo de 10 años era golpeado con insistencia por el hombre con el que convivía: el niño era testigo de los frecuentes abusos sexuales que sufrían sus tres hermanas de 16, 15 y 12 años en manos del padrastro. El duro castigo servía para mantenerlo en silencio y que no contara lo que a menudo veía en el seno familiar del barrio Industria.
Todo salió a la luz antenoche. Una de las hermanas del niño, de 12 años, sufrió una crisis de llanto. No aguantó más y le contó a su madre lo que habían sufrido en los últimos años.
La mujer (36 años), al escuchar los aberrantes testimonios de sus hijas y su hijo, se trasladó directamente hasta el domicilio del sospechoso, quien reside en otro domicilio del mismo complejo habitacional, donde enfrentó a su ex pareja de 50 años y lo golpeó por“arruinarles la vida” a sus hijos. El hombre no atinó a defenderse ante la confesión de sus hijastras.
Seguidamente, la madre y sus hijos se trasladaron hasta la Comisaría Décima para denunciar el hecho. Al tratarse de un hecho delictivo con víctimas menores, se dio intervención al personal de la Comisaría Primera del Menor y la Mujer.
De acuerdo con las averiguaciones, la mujer convivió seis años con el sospechoso, fruto de lo cual tuvieron un hija. Hasta ese momento, la mujer tenía otros cuatro hijos de una relación anterior.
Sin embargo, hace un año la pareja se separó porque el hombre castigaba mucho a su hijastro de 10 años; a veces, sin motivo alguno.
Tras separarse, en algunas ocasiones, el hombre le pedía a su ex pareja que mandara a su casa a la menor de 12 años para que lo ayudara en la limpieza y nunca hubo objeciones hasta que la niña explotó en llanto y contó todo lo que había sufrido ella y sus hermanas.
Al parecer, no hubo acceso carnal. Pero “el viejo”, como le decían las menores, las desnudaba, las manoseaba y se les subía encima. En varias ocasiones, el niño de 10 años fue testigo, por lo que lo castigaba físicamente para mantenerlo en silencio.
El sospechoso fue detenido por orden del juez del Crimen de 4ª Nominación, Miguel Ángel Moreno, afirmaron fuentes judiciales.

 

Imagen : abussexual.blogspot.com