Le enviarán un documento

Abuelas pide a Macri que explique cuál será su política en Derechos Humanos

“Nos caratulamos como afectados por el resultado del domingo pasado, porque no sabemos qué es lo que finalmente va a pasar con los Derechos Humanos”, expresó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sobre la postura de los organismos de Derechos Humanos, y pidió que el presidente electo, Mauricio Macri, exprese cuál será su política en la materia.Estela_Carlotto_Abuelas_de_Plaza_de_Mayo_t670x470

Al respecto, adelantó que, junto a otras organizaciones, enviarán una carta al presidente electo. “Estamos muy unidos, en una lucha que es muy comprendida por todos los argentinos y por el mundo entero.

Por eso pensamos mandarle un documento”, dijo.“Nosotros queremos estar enterados si las cosas van a seguir como hasta ahora con Memoria, Verdad y Justicia o si va a haber retrocesos. No podemos despegarnos de esta idea porque fue el propio Macri quien tiempo atrás habló de abrir las cárceles a los genocidas porque supuestamente eran ´hombre viejos víctimas de una venganza´”, sostuvo en declaraciones a Radio 10 que reprodujo Minuto uno.

Asimismo, adelantó que, junto con otras organizaciones, enviarán una carta al futuro presidente. “Estamos muy unidos, en una lucha que es muy comprendida por todos los argentinos y por el mundo entero. Por eso pensamos mandarle un documento al próximo presidente respecto de tres puntos: el respeto estricto del proceso democrático y la voluntad popular sobre su elección; la convicción inamovible de Memoría, Verdad y Justicia; y queremos saber puntualmente cuál va a ser su proyecto en materia de Derechos Humanos”, pidió la titular de Abuelas.

En cuanto al editorial de La Nación que se conoció esta semana, Carlotto aseguró: “Fue un acto muy siniestro, muy repudiado hasta por los propios trabajadores que se alzaron en una propuesta casi universal. No es esa la democracia que queremos tener”.

 

Imagen : fmsur889.com.ar