Absolvieron a María Ovando por la muerte de su hija

El tribunal Penal número 1 de la ciudad misionera de Eldorado absolvió a María Ovando, acusada de abandono seguida de muerte de una de sus hijas.

El tribunal dispuso la “inmediata libertad de la mujer” que hacía un año y medio estaba en prisión por la muerte de una de sus hijas, por lo que la mujer consideró que “se hizo justicia”.

“Ahora mi hija descansa en paz”, manifestó emocionada la mujer de 37 años, luego de ser absuelta.

Además, agradeció a “todos los que me apoyan” y contó que en su casa la esperan sus padres e hijos, a quienes espera poder ver porque “hace rato que no estoy con ellos”.

“No creía que iba a quedar libre porque estaba presa y perdí todo lo que tenía, y lo que más esperaba era mi libertad”, señaló en la sala de tribunales, luego de conocerse la absolución.

“Me duele lo que pasó”, manifestó, y agregó que “no era justo lo que me decían, eran mentiras”.

La mujer dijo a los medios de prensa que se quiere ir a vivir a Posadas, porque “no quiero vivir más donde estuve porque hay mucho maltrato”.

“Sufrí mucho para mantenerlos a mis hijos, pasé hambre, golpizas, mi casa era chica, muy chiquita, pero igual crié a todos mis hijos”, dijo Ovando antes de que el tribunal informó su decisión.

La mujer era juzgada desde el lunes 19 de noviembre y ayer la defensa solicitó la nulidad del juicio o la absolución, mientras que la fiscalía solicitó una condena de cinco años, por la muerte de una de sus hijas.

El caso mantenía expectantes a organismos de la comunidad y dirigentes, que pidieron su absolución a través de la recolección de 20.000 firmas.

En marzo de 2011, Carolina, de 3 años, la anteúltima hija de los 12 que tuvo Ovando, comenzó a quejarse por fuertes dolores de estómago, por lo que la madre la llevó en brazos intentando llegar a un centro de salud.

Cerca de la ruta 12, distante 5 kilómetros de su casa ubicada en el paraje Puerto Mado, la niña murió y la mujer la enterró.

El informe presentado por la Defensoría General de la Nación definió a Ovando como “mujer, madre adolescente, familia numerosa, desempleada, sin escolarización, víctima de violencia de género, y humilde”.

FOTO: limiteinformativo.com