Noticias Destacadas

Campaña Nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito

#AbortoLegalYa ¡en el Congreso, en las calles y en las redes!

Ante el comienzo del debate en la Cámara de Diputados de la Nación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convoca a conferencia de prensa y a participar de actividades en el Congreso de la Nación y en todo el país.

Imagen : abejorro.net

Dando lugar a un hecho histórico, que llevará a la sanción positiva por el aborto legal, la Cámara Baja realizará reuniones informativas en plenario de las cuatro comisiones en las que se debatirán las iniciativas que legalizan el aborto hasta la semana 14. Estas reuniones comenzarán mañana, martes 10 de abril, de 09.30 a 18 horas y, del mismo modo, todos los martes y jueves de abril y mayo en el mismo horario. Al finalizar la primera parte de las exposiciones, a favor del proyecto de Ley, la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito junto a diputadas y diputados firmantes ofrecerán una conferencia de prensa.

Expertas y expertos nacionales e internacionales del ámbito de los Derechos Humanos, la academia, educación, la salud, disertarán, desde diferentes enfoques jurídicos, científicos y sociales y argumentarán sobre la necesidad de que el Congreso despenalice y legalice el aborto en Argentina.

Para eso, este Martes 10 de abril convocamos:
– Desde las 9.30 horas: Concentración en el Congreso de la Nación y actividades en todo el país por el Derecho al aborto.
– Al finalizar la primera parte de exposiciones: Conferencia de prensa de la Campaña junto a diputados y diputadas firmantes.
– A las 18 horas: pañuelazo frente al Congreso.

El Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, redactado y presentado por la Campaña, cuenta con el apoyo de más de 70 diputados y diputadas de todos los bloques políticos con representación parlamentaria. Representa la demanda de mayor consenso del movimiento de mujeres y feminista y la articulación de más de 500 organizaciones que se organizan hace más de una década en la lucha por este derecho.

Poner el cuerpo. Luchar por todxs. Hacer historia.
#AbortoLegalYa #YoVotoAbortoLegal

Educación Sexual para decidir
Anticonceptivos para no abortar
Aborto Legal para no morir