Noticias Destacadas

Aborto no punible

La Comisión de Salud de la Legislatura porteña trató los proyectos de aborto no punible, en discusión desde hace varios periodos legislativos. Sorprendió la actitud del Pro de no volcar el contenido de su propuesta en un despacho. Van a firmar “vuelta a comisión”. Pero sigue el trámite legislativo con el giro a otras comisiones.

La diputada María Elena Naddeo sostuvo que “la legalización del aborto y la atención de las mujeres en el Sistema de Salud Pública garantizando su gratuidad es una deuda pendiente del Estado Argentino y de la Ciudad de Buenos Aires. En particular los casos de abortos cuando hay riesgo de vida y para la salud de las mujeres y cuando se trata de embarazos provocados por violaciones deben tener inmediata resolución. Es un tema escandaloso que las mujeres tengan que pedir autorización judicial, porque el tiempo del embarazo exige tomar decisiones rápidamente”.

“Ni siquiera un fallo unánime de la Corte Suprema de Justicia de la Nación conmueve al bloque oficialista. Rápidamente debemos hacer despacho en la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud para tener una Ley de Aborto no punible en los próximos meses. Tenemos que establecer el cronograma de tratamiento”, finalizó Naddeo.