Noticias Destacadas

San Juan

ABORTO NO PUNIBLE PARA UNA NENA DISCAPACITADA EMBARAZADA PRODUCTO DE UNA VIOLACIÓN

Los profesionales de un hospital de San Juan realizaron la intervención y según se pudo saber la menor de 14 años evoluciona favorablemente.

Imagen : Misiones Cuatro

En las primeras horas de este domingo 26 de agosto, los profesionales médicos realizaron un aborto no punible a una chica de 14 años que padece un retraso mental severo y que fue violada hace pocos días. Tras la intervención, se supo que la niña se encuentra estable y evoluciona favorablemente.

Este es el primer caso de aborto no punible que se conoce en la provincia y se da en cumplimiento del artículo 86 Inciso 2 del Código Penal Argentino, que establece la posibilidad de realizar un aborto sin castigo legal: “si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto”.

Las autoridades confirmaron que se registró una denuncia el 21 de agosto pasado dando cuenta del abuso del que fue víctima la nena y que su presunto atacante sería un hombre  propietario de la finca en la que trabajan los papás de la nena.

También se supo que sus familiares solicitaron que se diera cumplimiento al Código Penal y se realizara un aborto no punible. Si bien en un principio se creyó que la Justicia debía intervenir en el caso para determinar la legalidad o no del aborto, sin embargo fuentes judiciales aclararon que el caso se enmarca en lo fijado por el Código y que por lo tanto sólo se necesita que los padres de la niña soliciten el aborto.

Finalmente, en las primeras horas de este domingo se realizó la interrupción del embarazo y se espera que la niña se recupere en los próximos días y le den el alta para que continúe con la apoyatura psicológica indicada para superar el trauma propio del abuso sufrido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *