Noticias Destacadas

Abogados pueden consultar datos de las causas on line

Desde el próximo 21, los abogados intervinientes en causas del fuero Laboral podrán realizar la consulta on line de los contenidos de las causas en las que son parte. Se trata de un avance en el proceso de implementación del expediente digital en el Poder Judicial de Salta.

El anuncio fue realizado hoy por la Secretaria de Informática de la Corte de Justicia, Marcela Fortuny al explicar los pormenores del servicio que estará disponible desde la página oficial de la Justicia salteña (www.justiciasalta.gov.ar) y también desde la del Colegio de Abogados de Salta, que incorporará para ello un link específico.

El sistema será accesible sólo para abogados partes en la causa, para lo cual se les proveerá de una clave y nombre de usuario que deberán ser cargados al acceder al servicio. Esto evitará el traslado de los profesionales hasta la Ciudad Judicial para ver las resoluciones incorporadas al expediente, reduciendo plazos y el tráfico de consulta del expediente de papel habitual en las mesas de entrada.

El sistema de ?Gestión de causas judiciales on line? permitirá la consulta de los contenidos de las causas judiciales y también las listas diarias con los textos de las actuaciones.

Los abogados que ingresen podrán ver las causas y los textos de las actuaciones registradas electrónicamente, firmadas y públicas. Esto incluirá decretos, resoluciones y sentencias. La consulta de las listas diarias abarcará a fechas anteriores.

Inicialmente el sistema estará disponible en el Distrito Centro, mientras que en forma posterior se proyecta extenderlo a los fueros Civil y Penal.