Noticias Destacadas

Salta

Abiertas las inscripciones para el curso Políticas públicas, herramientas y recursos para el abordaje de la violencia contra las Mujeres.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el curso Políticas públicas, herramientas y recursos para el abordaje de la violencia contra las Mujeres. El mismo forma parte del Ciclo de Posgrado co-organizado por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete y el Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte Argentino de la UNSa.

Imagen : Observatorio de Violencia contra las Mujeres Salta
Imagen : Observatorio de Violencia contra las Mujeres Salta

Será dictado por la especialista Liliana Louys, los días viernes 14 y 21 de octubre y 4 de noviembre, de 15 a 21, en la Sala 2 del Palacio Zorrilla (Buenos Aires 177).

Louys es profesora de matemática, diplomada en Ciencias Sociales con especialización en Género y Políticas Públicas por FLACSO/PRIGEPP (2002-2003), doctoranda en Género por el CEA, Universidad Nacional de Córdoba. Es investigadora categorizada en proyectos vinculados a la temática de género por SECTER/UNJu y docente universitaria en asignaturas vinculadas a temas de género, matemática, estadísticas e informática.

Actualmente es directora del Área Interdisciplinaria de Estudios de la Mujer y de Género  de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNJu) y coordinadora de la Carrera de Antropología de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de dicha Universidad. Fue directora del Área de Estadística Educativa del Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Jujuy  y coordinadora general de la Secretaría de la Mujer en esa provincia.

El propósito del ciclo de posgrado es ofrecer un espacio formativo y de actualización para profesionales de diferentes campos disciplinares desde la perspectiva de los derechos humanos de las mujeres. En esta oportunidad, la formación está pensada especialmente para quienes se desempeñan en áreas y dependencias estatales a fin de contribuir a formar agentes con perspectiva de género, conocedores no solo de los marcos normativos específicos sino también de los debates vigentes en relación a derechos humanos y políticas públicas para la eliminación de todas las formas de violencias hacia las mujeres.

Informes e inscripciones en el Departamento de Posgrado – Edificio Facultad de Humanidades – Segundo Piso. Teléfonos: 4255369 y 4255327.