Noticias Destacadas

Salta

ABANDONO DE PERSONAS QUE VUELVEN A LA PROVINCIA

Llevan 48hs al costado de la ruta sin agua, comida, baños o un lugar dónde dormir.

Imagen : Omar Crech

Omar Crech viajó a Paraná para buscar a su sobrino, contaba con todos los permisos nacionales, pero al volver le solicitaron documentación que no le había sido requerida en un primer momento.

“Hace 48hs, que estoy en el puesto El Durazno, en Metán”, contó y expresó su disconformidad con el trato que están recibiendo de parte de las puertas de seguridad.

“Me piden un papel, que yo no lo conocía porque en dos días cambiaron rotundamente el protocolo, que es el Registros Único para el Ingreso a Salta, al no tener ese papel no puedo ingresar, pero el puesto de Antillas lo pasé y me topo acá, donde me detienen y me piden este papel. Yo me estoy dirigiendo a Aguaray”, relató Omar.

“Me llama la atención el trato de parte de esta institución y del gobierno. Desde el COE, que no sé quién está o quién está a cargo, nos dicen que para ingresar a Salta tenemos que hacer una cuarentena en Salta Capital y que tenemos que esperar la notificación del COE. Se suponía que en dos horas iban a enviar la notificación, pero mi sobrino y yo ya llevamos 48 y no tenemos notificación de absolutamente nadie, ni del COE, ni del COCS”, continuó diciendo.

“Hablé hasta con el secretario de seguridad, el doctor Benjamín Cruz, y la única noticia, la respuesta que recibí de él, es que de todo se encarga el COE. Me pasó con un señor Gerardo Nieva, que dice que está el tema mío y el de todos, porque no soy el único, acá hay cuatro o cinco”, añadió Omar.

«No te brindan baño, no te brindan agua, no te brindan absolutamente nada. Dormimos hace dos noches en el auto. Y no te dan información de nada, me dicen que hay que tener algún tipo de injerencia con algún político”, denunció Omar Crech.

“Me informan, gente allá en el norte, que en Tartagal, los hoteles están agotados. Mentira, acabo de hablar con el propietario de un hotel, Majoy, que tiene convenio con la provincia, y me dice que tiene todas las habitaciones desocupadas”, denunció y añadió: “Aparentemente quieren que ingresemos a la ciudad de Salta a hacer la cuarentena ahí, que paguemos cosa que no voy a hacer, porque esto es responsabilidad del gobierno”.